Consulta: 947 51 27 84 Móvil: 658 15 98 77

Como lo Hacemos

PRÁCTICAS EFICACES A PARTIR DE HERRAMIENTAS Y PROTOCOLOS
 

Pincipios de Intervención

LA PERSONA ES EL CENTRO

En las organizaciones actuales hemos aprendido a dominar aspectos técnicos y la tecnología, el saber hacer, el reto actual es recuperar constantemente el saber ser y el saber estar; es decir: gestionar comportamientos y relaciones. Las personas son el valor central de las organizaciones.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Las emociones nos hacen sentirnos humanos, son las principales fuerzas de nuestras acciones. Las competencias emocionales son y hacen diferencias importantes entre personas. Hoy en día una habilidad esencial entre líderes y entre directivos.

APRENDER Y DESAPRENDER

Nuestros servicios de formación parten del respeto y del reconocimiento. Somos expertos en acompañar procesos de cambio, en generar curiosidad y aumentar la complejidad concibiéndola como una oportunidad. Los profesionales, en sus organizaciones aprenden y desaprenden porque están en continua interacción con la realidad.

ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS ORIENTADOS AL CAMBIO

Las demandas de asesoramiento, supervisión, coaching, etc. las conceptualizamos a partir de las dificultades (los retos) que tienen las personas en el ámbito laboral o en el contexto de las relaciones profesionales. Una visión de esta situación desde la teoría sistémica, considera cada contexto profesional como un sistema. Es decir como un conjunto de elementos que evolucionan en el tiempo, que están interrelacionados, que tienen crisis predecibles y que para que cambie como todo basta con que cambie un elemento.

ÉTICA DE LA ELECCIÓN FRENTE A LA ÉTICA DEL CAMBIO

Cada organización tiene los recursos propios para afrontar los problemas que se le presentan. La toma de decisiones estará orientada a reorganizarse en torno a sus procesos internos: sus valores, su cultura, su estructura. Lo que puede poner en juego la identidad y el sentido de pertenencia. Si la crisis se agudiza es necesaria la ayuda exterior.

En este sentido recuperamos y adaptamos, el asesoramiento a las organizaciones desde una ética de la elección, frente a la centrada en la ética del cambio; que define al consultor como un “mecánico externo”, como un operador que merma la responsabilidad y la capacidad de desarrollo a los propios agentes de la organización.

RESPETO PARA CON LOS CLIENTES

Favorecer en las relaciones de consultoría, la búsqueda de autonomía, no generando dependencia en los clientes.

DEONTOLOGÍA

Tanto en los servicios y productos que ofrece como en sus prácticas, GRUPO DEYFOS, respeta y cumple los principios éticos y deontológicos.
Tiene en cuenta y diferencia las necesidades de las personas, las de las organizaciones y las obligaciones profesionales.

DESARROLLAR PRÁCTICAS EFICACES A PARTIR DE HERRAMIENTAS Y PROTOCOLOS

Utilizando contratos comerciales y de procesos, respetando la confidencialidad, al cliente, a su persona, sus valores, ideología, etc.

OFRECER FORMACIÓN

Conjugando los procesos grupales con los individuales, definiéndolos desde parámetros positivos y estimulantes, y situando a la persona como parte fundamental de la organización.