ProfesoradoVarios Docentes
TipoCurso Presencial
DíaEne 1, 2016
Duración5 horas
Plazas0/30
Precioconsultar €
Reservar Ahora

PROFESORADO

Descripción
Nuestro modo de pensar tiene un papel fundamental en cómo NOS SENTIMOS y en cómo NOS COMPORTAMOS. En nuestra vida en muchas ocasiones lo que nos hace sufrir son los pensamientos que nos vienen a la cabeza sobre cómo interpretamos lo que nos ha sucedido.
La forma de pensar sobre ciertas situaciones tiene un valor muy importante. Pero no basta solo con tener un pensamiento positivo, sino pasar a la acción. Alcanzamos la verdadera felicidad cuando somos capaces de que sentimiento, pensamiento y acción trabajen de forma coherente. Y se escribe en este orden, porque la energía que nos lleva a ir detrás de nuestros objetivos sigue este camino.
Este taller pretende ser un pequeño acercamiento a todo este campo y plantearnos respuestas a las siguientes preguntas: ¿Dónde estoy? ¿A dónde quiero llegar? ¿Cómo llegar hasta allí? ¿Qué me hace feliz?, a las que muchas veces dejamos de lado, pues dedicamos más tiempo y energía a analizar lo que está fuera de nosotros (la crisis, el gobierno, el mercado,…) que a lo que tenemos dentro (habilidades, capacidades, recursos, miedos, creencias, emociones,….)
Objetivos:
General: Adquirir una actitud positiva y de crecimiento personal ante la vida.
Específicos:
+ Tomar conciencia de en qué momento me encuentro a nivel de proyecto de vida.
+ Adquirir herramientas de gestión cognitiva y emocional.
+ Identificar las emociones desfavorables y tomar conciencia de cómo afectan a nuestro estado anímico.
+ Aprender técnicas para la toma de decisiones y diseñar nuestro plan de actuación.
Programa del curso:
Redescubriendo nuestro objetivo.
Conectar con nuestra esencia: autoconocimiento.
Cómo superar miedos y creencias limitantes.
Toma de decisiones y plan de futuro.
Destinatarios:
Toda persona o grupo de personas, con ganas de reflexionar y llevar a cabo actividades que les acerquen a su felicidad, y mejora de su autoestima.
Aquella persona o personas que tengan la intención de descubrir su pasión en la vida, diseñar un plan de actuación y llevarlo a la práctica.
Duración:
 4 Horas
Evaluación y metodología:
La metodología será esencialmente vivencial: se impartirán inicialmente unas nociones de teoría y, a continuación, se profundizará mediante trabajos, simulaciones, video forum, debates,  para conseguir un aprendizaje más efectivo a la realidad de cada asistente. Una vez realizada esta formación, los participantes recibirán un diploma acreditativo de asistencia certificado por Grupo DEYFOS.
Tema 1
Examen final