Consulta: 947 51 27 84 Móvil: 665 36 32 97

Terapia y Técnicas

Las terapias y técnicas que utilizamos en la consulta son las siguientes:
ACT: Terapia de Aceptación y Compromiso
Se basa en los marcos relacionales, es decir en los contextos en los cuales nos relacionamos con nosotros mismos y con los que nos rodean. También es fundamental en el lenguaje que utilizamos. Se relaciona mucho con el conductismo, ya que la conducta es lo que los humanos podemos cambiar.
Integrada en esta corriente está la práctica del MINDFULNESS, que es una técnica que nos permite aprender a ser conscientes de cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), es una forma de aprender a estar en el momento presente, de vivir el aquí y ahora, de vivir en modo automático.

.

La Terapia Sistémica
Es un conjunto de procedimientos y técnicas de intervención que pretenden ayudar a las personas (individuos, parejas, familias o grupos) a movilizar sus propios recursos para alcanzar sus objetivos.  Se trata de un enfoque que se centra en el contexto interpersonal de los problemas y sus soluciones y que promueve una colaboración activa con los usuarios. El foco de atención del terapeuta está puesto en como se comunican y  se relacionan  los miembros del sistema entre si y los subsistemas que lo componen, como las alianzas entre algunos de los miembros.
La Terapia Breve y Terapia Centrada en las Soluciones
Es dinámica, flexible y breve. Busca solucionar los problemas de la manera más rápida, eficiente y menos dolorosa. Esta terapia implica cambiar de una forma pensar lineal (causa-efecto) a uno sistémico (sistemas, subsistemas y sus interacciones). En ella se identifican los problemas y la gama de posibles soluciones, de igual forma se analizan los intentos de solución pasados, para fijar metas y alcances del tratamiento y diseñar las intervenciones adecuadas a cada caso. Esto convierte al proceso de terapia en un esquema totalmente interactivo.
Las Constelaciones Familiares
Buscan conciliar las relaciones de la persona con el resto de los miembros de pasadas generaciones, así como tomar conciencia de la posición que estamos ocupando en nuestros distintos grupos y como nos limita, o no, esta posición.
Terapia cognitivo-conductual
El terapeuta se centra en ayudar al cliente a entender cómo piensa uno acerca de sí mismo, de otras personas y del mundo que le rodea y cómo lo que uno hace afecta a sus pensamientos, sentimientos y a como nos comportamos.
La TCC le puede ayudarte a entender y cambiar la forma de pensar (“cognitivo” y creencias) y el cómo actuar (“conductual” lo que hacemos) y estos cambios te pueden ayudar a sentirte mejor. Se centra en el presente en el “aquí y el ahora”.
Terapia de juego
Es una estrategia que utiliza el juego como forma de experimentar diversas situaciones, emociones, pensamientos, conductas y relaciones, así como poder resolverlas usando diversas estrategias a través del juego. También se utiliza para visualizar y analizar diversos conflictos en las relaciones.
Hipnosis clínica de Erickson y PNL
Ambas se retroalimentan y se basan en aprender la   programación neurolingüistica. Resumiendo es una herramienta que nos ayuda a programar nuestro cerebro a través de las palabras hacia una dirección más sana y constructiva que nos ayude a sobrellevar los problemas y conflictos que surgen en nuestra vida.